El segundo partido de Sergio Orteman como entrenador de Olimpia no será uno más. El Decano visitará al puntero en un choque que podría ser clave en la pelea por el título. El Franjeado tendrá la oportunidad de regresar a la cima, siempre y cuando supere a Libertad en el Dr. Nicolás Leoz. El clásico blanco y negro no solo puede beneficiar al vigente campeón si no que también, a Cerro Porteño (medirá a Sol de América) y Guaireña (enfrentará a Luqueño), los otros dos escoltas.
Después del domingo libre, el plantel retorna este lunes a los entrenamientos en la Villa. Orteman tendrá cinco días para alinear al mejor once con miras al cotejo del sábado en Tuyucuá (20:30). Luego de debutar con victoria, 5-1 sobre River Plate, el entrenador podría repetir la misma formación. Es decir, Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaráz, Iván Torres; Alejandro Silva, Jordan Santacruz, Richard Ortiz, Néstor Camacho; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.
Las dos semanas de trabajo permitirá que varios recuperados como Ramón Sosa, Diego Polenta, Hugo Fernández y Jorge Rojas, con altas médicas, intensifiquen en la parte física para estar a disposición del entrenador. Antes del estreno en la Copa Libertadores, en la semana del 21 de abril (el viernes 9 conocerá a los rivales de la fase de grupos), Olimpia disputará cuatro partidos: Libertad, 12 de Octubre en Para Uno, Guaireña en Villarrica y Guaraní en el Manuel Ferreira.
