Olimpia sufrió otra jornada terrorífica de Copa Libertadores. El Decano perdió 6-1 con Internacional de Porto Alegre y por el momento, cuarto en el Grupo B, está fuera de los octavos de final del certamen y también de la Copa Sudamericana. Sergio Orteman sintió nuevamente en carne propia el dolor de una goleada. Hace nueve años, todavía como jugador, el charrúa disputó el vergonzoso partido contra Lanús en el Néstor Díaz Pérez.
El 4 de abril de 2012, el Franjeado visitó al Granate por la quinta jornada del Grupo 2. En la ronda anterior, los argentinos superaron 2-0 a Emelec en Guayaquil y los paraguayos derrotaron 3-2 al Flamengo de Ronaldinho en Asunción. Dirigido por Gerardo Pelusso, Orteman fue titular y jugó los noventa minutos de una espantosa noche en la ciudad de Lanús. Mariano Pavone, con un doblete, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Diego Váleri y Silvio Romero fueron los autores del 6-0.

Como capitán, Orteman mostró la cara y respondió a los medios. “No hay que dar muchas explicaciones. Olimpia viene manteniendo un nivel de hace un año. No pasó nada, se jugó mal después de veintidós partidos, se perdió y hay que seguir adelante. Somos conscientes de que no es el nivel del equipo”, expresó por entonces mediocampista. Esta vez, desde el banco y como entrenador, el oriental declaró de otra manera, desde una posición con mayor responsabilidad.
“Los golpes en el fútbol a veces son seguidos, a veces distante. Estoy preparado para asumir la derrota de hoy y mejorar el camino de Olimpia. En el segundo tiempo fueron contundentes y veloces, encontraron los espacios, no los pudimos encontrar y lo hicieron muy bien”, explicó el DT. “Estamos con la misma fuerza que el primer día, con la ilusión y ganas de seguir sumando triunfos en un plantel rico que está acostumbrado a ganar”, puntualizó sobre la continuidad en el cargo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy