Los días previos al viaje a Bolivia fueron de terror para los jugadores de Olimpia. Barras habían atacado la casa de jugadores como Iván Torres, Alejandro Silva y Richard Ortiz, entre otros, como protesta por el momento del Decano, que había perdido 6-1 contra Internacional de Porto Alegre e igualado 3-3 con Sol de América. En un partido clave para continuar dependiendo de sí mismo con miras a los octavos de final, el Franjeado triunfó en los 3.640 metros de La Paz.

“Nosotros sabíamos lo que veníamos a realizar. Hicimos todo lo que teníamos que hacer, mira el resultado. Es el esfuerzo de todos”, comentó Ortiz, quien recordó los sucesos de la semana. “Pasamos mal, sabíamos que en La Paz iba a ser un partido complicado. El equipo se portó. Estuvimos bien concentrados y pudimos sacar el resultado”, continuó. Los dirigidos por Sergio Orteman suman seis puntos en el Grupo B y definirán la clasificación con dos juegos de local.

“Todos, desde el arquero hasta el último. Trabajamos todos, el cuerpo técnico, médico, todos los que estamos acá meceremos este triunfo”, puntualizó el capitán. El Tricampeón de América recibirá al Colorado (jueves 20 a las 20:00) y al Deportivo Táchira (miércoles 26 a las 18:00) en las últimas dos jornadas de la llave. Por su parte, la siguiente presentación será por el torneo Apertura: el lunes, en el cierre de la ronda 16, Olimpia visitará a Nacional.
