Olimpia goleó 4-1 a Sportivo Luqueño y aunque convirtió cuatro goles, la diferencia no es suficiente para el miércoles. De todas maneras, el triunfo genera confianza y motiva para buscar la épica contra el Deportivo Táchira y clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. Sergio Orteman valoró la victoria y adelantó que varios de los jugadores del once paralelo podrían estar de arranque para la última jornada del Grupo B.
“El triunfo motiva mucho a los que les tocó jugar y que saben que el miércoles pueden tener una oportunidad de arranque o de sustitución. El ganar siempre es importante y más con la trascendencia que tiene el último partido de copa. Dependemos de un triunfo un poco abultado para seguir en este sueño”, expresó Orteman en referencia a la goleada por cuatro tantos de diferencia que necesita para avanzar a la siguiente ronda. “El partido es el más importante”, puntualizó.
“Anímicamente, ganando, el equipo que le toco jugar, repito sabiendo que a algunos les puede tocar jugar y otros van a estar en el banco y serán recambios, es muy motivador”, continuó el DT, que reveló que Antolín Alcaraz será el reemplazante de Saúl Salcedo. “Lo de Antolín lo habíamos hablado antes para que pudiera hacer cuarenta y cinco de fútbol para agarrar ritmo por la expulsión de Saúl para que él pueda suplir ese lugar”, expresó.
Orteman también analizó el encuentro contra el Auriazul. “El equipo muy bien. Individual y colectivamente hicieron un gran partido de menos a más (…). Fue muy similar a lo que fue con Nacional. Un equipo muy dinámico, agresivo. Fue contundente y ahí estuvo la diferencia con el partido anterior”, mencionó. Además, apuntó al juego aéreo y aclaró que el equipo debe “estar mejor parado para poder defender en situaciones o estar más atentos para defender”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, el uruguayo habló de Isidro Pitta, quien convirtió de penal el cuarto tanto después de errar varias ocasiones claras de gol. “Los delanteros pasan esas etapas en que esas pelotas fáciles es difícil de meterla y en otro momento pasa que cualquier pelota que le rebota es gol. Isidro hizo un gran trabajo, viene entrando y le da mucha energía al equipo, mucha solidaridad. Cuando se le abra el arco será el jugador que Olimpia contrató”, finalizó.
