El alentador recuerdo contra Táchira: ¡4-0 en Para Uno!

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Olimpia disputa el partido más importante de la temporada. El Decano recibe al Deportivo Táchira con la necesidad de triunfar por cuatro goles de ventaja para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. En el certamen, el Franjeado tiene un antecedente esperanzador contra el Aurinegro. En 2016, también en la última jornada de los grupos, goleó por la diferencia que necesita.

Olimpia enfrenta al Deportivo Táchira por la última jornada del Grupo B. Después de la derrota 1-0 contra el Internacional de Porto Alegre y la victoria 7-2 del Aurinegro sobre el Always Ready, el Decano quedó complicado en la llave, pero aún depende de sí mismo para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. El caso es que el Franjeado debe ganar por cuatro goles de ventaja si desea disputar la siguiente ronda del certamen continental. Difícil, pero no imposible.

Entre los antecedentes de mayores goleadas del tricampeón de América en la Libertadores, todas fueron por la diferencia que necesita, incluyendo el último, un esperanzador registro contra el mismo rival, en el mismo escenario, pero en un contexto distinto. En la edición 2016, Olimpia y Táchira culminaron la fase de grupos en Para Uno: los dirigidos por Fernando Jubero, ya eliminados, despidieron la serie el 13 de abril con un triunfo por 4-0.

Claudio Vargas, Iván Torres, Fredy Bareiro y Gustavo Mencia habían convertido para el Decano, que cinco años después necesita de esa diferencia. De aquel equipo, incluyendo los tres cambios que realizó el entrenador español, que enfrentó a los venezolanos, Carlos Rolón y el lateral zurdo, autor de uno de los goles, continúan en el plantel actual. Es más, de los tres tantos que el defensor ex-Cerro Porteño tiene en el torneo internacional, tres fueron contra Táchira.