Olimpia recibe al Deportivo Táchira con la obligación de golear para clasificar a los octavos de final. Aunque depende de sí mismo, el Decano debe triunfar en el Manuel Ferreira por cuatro tantos de diferencia. Si no, avanzará a la Copa Sudamericana como mejor tercero o, en el peor escenario, quedará eliminado de ambos torneos. En la necesidad de convertir, Sergio Orteman tiene en la formación a un futbolista acostumbrado a anotar contra el Aurinegro de Venezuela: Iván Torres.
Sí, el volante convertido en defensor, suma tres goles en 33 partidos jugados en la Libertadores y todos fueron contra los caribeños. El primero, en la edición 2011 y vistiendo la camiseta de Cerro Porteño: el 6 de abril, Roberto Nanni y el zurdo convirtieron para el triunfo del Ciclón de Leonardo Astrada, que en aquel entonces debía ganar en San Cristóbal para continuar con vida en el certamen internacional (finalmente clasificó después del inolvidable 3-2 sobre Colo Colo en Chile).
Posteriormente, en 2016 y por la última ronda de la fase de grupos, Torres anotó uno de los cuatro tantos en el 4-0 en el Manuel Ferreira, un esperanzador antecedente para motivar a la épica en Para Uno. El último fue en la campaña actual y en el debut, en el estadio Pueblo Nuevo. Cuando el lance estaba 2-1 a favor del local, el ñembyense de 30 años había empatado parcialmente el resultado, que fue de 3-2 en contra por el gol de Lucas Trejo a diez minutos del final.
