Olimpia recibirá al Internacional de Porto Alegre por la ida de los octavos de la Copa Libertadores. Así como pasó con Cerro Porteño, el choque continental será el primero de la segunda parte del año, una desventaja con relación al rival que durante la Copa América y la pretemporada del Franjeado, competía en la Serie A de Brasil. A un día del primer juego de la serie de los 16 mejores, Roque Santa Cruz mencionó que el “objetivo más cercano” es avanzar de ronda.

“El objetivo más cercano es clasificar a los cuartos. Tenemos otra vez al Inter, que es un equipo muy difícil. Es objetivo del club pasar esa fase y a la par seguir peleando y pelear el campeonato aquí que se nos escapa en el Apertura. Campeonar en el Clausura es un objetivo”, agregó el capitán del Franjeado, que superó una lesión en la planta del pie y aunque no está con ritmo de fútbol, irá al banco de suplentes el jueves en el Manuel Ferreira.

Además del Colorado y el deseo de conquistar el segundo certamen paraguayo de la temporada, Roque habló de las lesiones y del estado físico. En diciembre pasado, el delantero de 39 años (cumple 40 el 16 de agosto) anunció que “es el último viaje” y al terminar la campaña, finalizará la carrera. “Tenía el miedo de que mi carrera termine a los veinticuatro o veinticinco años y hoy con casi cuarenta sigo jugando”, comenzó a Gol Perú.

“Para mí es igual una sorpresa, haberme encontrado físicamente tan entero, en los últimos años me ha sorprendido hasta a mí y es motivo para seguir trabajando igual. Me sigue encantando el trabajo, el disfrute para ir a entrenar, trabajar y de intentar seguir siendo competitivo y ser el mejor”, agregó Santa Cruz, quien también habló de Claudio Pizarro, de José Luis Chilavert y de la carrera en Europa. ¿Será el último viaje de Roque o seguirá jugando en el 2022?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
