“Los jugadores tomaron el partido con mucha seriedad”

Olimpia superó al 12 de Octubre y triunfó por primera vez en el torneo Clausura. Sergio Orteman valoró la actitud de los jugadores: “Después de una clasificación importante a veces uno se relaja”, expresó el entrenador, que adelantó que el Decano jugará la Copa Paraguay con una formación alternativa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SPVBC3NPYJGQ7MEBD4MOUWXNVU.jpg

Cargando...

Olimpia conquistó la primera victoria en el torneo Clausura. El Decano, que había debutado con derrota 3-1 contra River Plate, venció 3-1 al 12 de Octubre de Itauguá. Sergio Orteman destacó la actitud de los jugadores, que el jueves pasado habían logrado la clasificación a los cuartos de la Copa Libertadores. “Hicimos un gran partido. Los jugadores tomaron con muchísima seriedad. Después de una clasificación importante a veces uno se relaja y no estuvieron relajados en ningún momento. Hay que felicitar el gran esfuerzo y el gran partido que hicieron”, expresó el uruguayo.

“Siempre tratamos de partir de un orden táctico y que sea un equipo agresivo con pelota y sin pelota. Mantuvimos mucho ritmo de partido, tuvimos muchas ocasiones de gol. No ayudó el viento fuerte, tuvimos muchas imprecisiones. Contra el clima uno no puede jugar (…) El primer tiempo, con el viento a favor, jugamos algunas pelotas largas que pudimos haber circulado. En el segundo, jugamos más corto para atraer al equipo rival para encontrar los espacios. Los goles cambian los estados de ánimo y ahí tuvimos más espacios para seguir jugando”, explicó el entrenador.

Orteman insistió sobre el juego y puntualizó que el equipo está tomando una identidad. “Estamos agarrando una identidad de juego de ser agresivo a la hora de no tener la pelota y tratar de ser dinámico, que la pelota vaya rápido de lado a lado y que podamos encontrar los espacios (…) El viento fue un factor determinante para los dos equipos. En el segundo tiempo mejoramos cuando jugamos más por abajo que por arriba”, culminó el DT, que confirmó que el miércoles, en la primera ronda de la Copa Paraguay, alineará un once paralelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...