Nadie puede con el Flamengo de Renato Gaúcho. Ni en Brasil ni en la Copa Libertadores. Los cariocas están imparables y el fin de semana encadenaron la séptima victoria seguida, la sexta desde la llegada del exentrenador de Gremio de Porto Alegre. Esta vez, el Mengão superó por 3-1 al Corinthians en São Paulo y escaló al quinto puesto de a Serie A. Con dos partidos menos que los primeros cuatro de la tabla, el conjunto de Río de Janeiro suma 24 puntos y está a 8 unidades del líder Palmeiras.

Tres días después de golear 6-0 al ABC de la cuarta categoría por la Copa de Brasil, el “Fla” venció al Timão con goles Éverton Ribeiro, Gustavo Henrique y Bruno Henrique, todos en el primer tiempo. En la complementaria, a dos del final, Vitinho descontó para el conjunto paulista. Desde la salida de Rogerio Ceni, la racha del próximo rival de Olimpia en la Copa Libertadores es perfecta: ganó todos los partidos que disputó entre el Brasileirão, el certamen nacional y el torneo internacional.

Antes de afrontar la ida de los cuartos de final contra Olimpia en Asunción, el miércoles 11 de agosto a las 18:15, Gaúcho y compañía disputarán otros dos cotejos en el país vecino: el jueves (20:30) visitará al ABC en la revancha de los octavos de la Copa de Brasil y por la diferencia de goles, el técnico puede optar por una formación completamente alternativa para descansar a los titulares con miras al duelo contra el Internacional de Porto Alegre, el domingo a las 17:15 por la Serie A.
