“Hoy el partido entre Olimpia y Flamengo es sin público”

El Dr. Gerardo Brunstein señaló que, por el momento, Olimpia disputará sin público la ida de los cuartos de la Copa Libertadores. El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol explicó que todavía no hay un protocolo sanitario aprobado para el regreso de los hinchas en el torneo local e internacional.

Olimpia define su clasificación en su estadio ante Delfín
Olimpia define su clasificación en su estadio ante Delfín

Cargando...

Olimpia-Guaireña fue el último partido de los seis que formaron parte del ensayo clínico del retorno de los aficionados a los estadios realizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Ambos organismos deberán elaborar el protocolo sanitario para la vuelta oficial de los hinchas a los escenarios deportivos, no solo en el fútbol local sino que también internacional.

De la creación y aprobación de las medidas de seguridad contra el coronavirus depende el Decano para permitir que los espectadores puedan asistir a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Flamengo (miércoles 11 de agosto). “Al día de hoy, no habrá público en el partido de Olimpia contra Flamengo. De todas formas, esta semana habrá una reunión clave para definir el tema”, expresó Gerardo Brunstein al Cardinal Deportivo.

“Este plan piloto no se hizo solo para el torneo local, sino también para el Internacional, para el baloncesto, para los actos culturales”, agregó el jefe médico de la APF. El objetivo de la dirigencia del Franjeado es contar con un número limitado de personas para el choque contra los brasileños, que en la revancha, una semana después, recibirán al tricampeón de América con el 25% de la capacidad del Nacional de Brasilia, localidad en la que será local por la posibilidad de tener público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...