Olimpia-Flamengo, la serie con público en Asunción y Brasilia

Olimpia obtuvo la autorización del Ministerio de Salud y recibirá al Flamengo con la apertura de 2000 plazas en el Manuel Ferreira. La prioridad es para los socios, pero el ingreso será con el mismo proceso que el plan piloto desarrollado en el torneo Clausura. En la revancha, el Mané Garrincha contará unos 20.000 lugares habilitados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/T4TRU6LBGFCRDPRW6JJCPHO6RQ.jpg

Cargando...

Olimpia disputará los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Flamengo. A diferencia de los otras llaves de la etapa, los dos partidos entre el Decano y el Mengao tendrá público. La directiva de Miguel Brunotte recibió la autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para reabrir nuevamente las puertas del Manuel Ferreira, pero esta vez en el certamen internacional. El “ok” del organismo sanitario formará parte de una extensión del ensayo clínico realizado en seis cotejos del torneo Clausura.

“El Dr. Osvaldo Pangrazio, presidente de la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, explicó que se ha solicitado permiso para incorporar el partido de Olimpia- Flamengo al plan piloto que se viene desarrollando en los estadios. Con base en todos los datos científicos y médicos, se resolvió la inclusión de este partido, previsto para el miércoles 11 de agosto, en el estadio Manuel Ferreira”, comunicó oficialmente el MSPyBS. El domingo pasado, en la derrota 2-0 contra Guaireña, el Franjeado había recibido a unos 600 hinchas en Para Uno.

“Va a estar dentro del plan piloto que veníamos ejecutando para el torneo paraguayo. Es decir: hasta dos mil personas, se piden dos dosis de la vacuna y el antígeno negativo para poder ingresar. La entrada es gratuita”, expresó, por su parte, el viceministro de Salud, el Dr. Hernán Martínez al Cardinal Deportivo. El método para ingresar al choque del 11 de agosto será contar con las dos dosis (o monodosis) de la vacuna contra el coronavirus y un test antígeno negativo. “El evento será EXCLUSIVO para 2.000 socios al día (agosto 2021) de la institución”, puntualizó el club a través de Olimpia Media.

La revancha del 18 del corriente, en el Nacional de Brasilia, también contará con espectadores. El “Fla” modificó la localía de Río de Janeiro a la capital brasileña porque la alcaldía carioca solo autorizaba hasta un 10% de la apertura del estadio Maracaná ante el 30% que solicitó el club. Por ende, viajará más de mil kilómetros para jugar la vuelta en el Mané Garrincha, donde goleó 4-1 a Defensa y Justicia con aficionados. La cantidad habilitada para los cuartos será de unos 20.000 y el sistema de ingreso, similar al paraguayo: dos dosis (o monodosis) de la vacuna y test negativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...