Olimpia es una caldera a causa de la crisis deportiva y financiera. El Decano arrastra una deuda millonaria con el plantel, exjugadores y hasta Daniel Garnero, el entrenador tetracampeón. A la bochornosa eliminación de la Copa Libertadores, el cambio de técnico (Enrique Landaida por Sergio Orteman) y a la racha de siete derrotas consecutivas, el club sumó otro capítulo escandaloso: Roque Santa Cruz a Libertad para disputar las semifinales de la Copa Sudamericana.
Roque recibió la oferta, la comisión directiva aceptó la propuesta, que incluía saldar la deuda de US$ 700.000 con el jugador, pero cuando el Cardinal Deportivo reveló la noticia el martes antes de las 14:00, Miguel Brunotte y compañía cambiaron de parecer, declararon “intransferible” al capitán y mantuvieron una reunión (encabezada por Miguel Cardona, vicepresidente) con el futbolista que para continúe hasta finalizar el contrato en diciembre de este año.
En medio de la catarata de críticas a la directiva del Franjeado, Marco Trovato también fue apuntado por los hinchas, que convirtieron en tendencia al expresidente en Twitter. El antecesor de Brunotte cruzó a las acusaciones y envío un mensaje a Bruno Pont, periodista de ABC. “¿Qué culpa tengo yo?”, comenzó el exdirigente, suspendido de por vida por la FIFA a causa de amaño de partidos entre 2018 y 2019, años en los que el club conquistó cuatro títulos.
Además de la pregunta, desligando alguna responsabilidad por el caso de Roque, el exmandatario reveló cifras que su directiva, con Brunotte como tesorero, pagó US$ 4.000.000 al experimentado atacante en cuatro años. “A Roque (Santa Cruz) le pagamos en cinco años de mi presidencia cuatro millones de dólares entre salarios y premios”, escribió Trovato, quien había materializado el retorno de Santa Cruz a la institución en 2016.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
