Olimpia volvió a perder y continúa último en el torneo Clausura. Al momento complicado que atraviesa el Decano, que también sigue fuera de los puestos de Copa Libertadores, Derlis González sumó un episodio poco comprensible cuando fue reemplazado por Ramón Sosa a los 70 minutos. El jugador rechazó el saludo de Álvaro Gutiérrez, quien en el momento del cambio extendió el brazo para felicitar al atacante, que pasó de largo ninguneando al técnico.
En la conferencia, Gutiérrez evitó entrar en polémicas, pero expresó dos frases marcando la función del DT y mencionando que “el respeto está ante todo”. “No quiero comentar demasiado, porque entiendo que a ningún jugador le gusta salir. Después lo hablaré con él, pero el respeto está ante todo (…) Tampoco es que Derlis estaba teniendo un rendimiento brillante”, contestó el uruguayo, que sufrió la segunda caída, otra vez en el Manuel Ferreira, desde la asunción en el cargo.
“Cuando hay tantos jugadores de trayectoria en un plantel muy grande, todos quieren jugar. Lamentablemente juegan solo once, la situación tampoco ayuda mucho y la tensión siempre está. No creo que sea un grupo complicado para llevar, pero sí cada jugador tiene su carácter”, agregó el charrúa, que cerró señalando que “para algo está el técnico, o si no le dejamos a ellos que hagan el equipo y que el técnico vaya para la casa”.
