Álvaro Gutiérrez: 31 días, pero más partidos que Adebayor

Álvaro Gutiérrez renunció en puertas del partido contra Guaireña por la duodécima jornada del torneo Clausura 2021. El entrenador estuvo en el club por ¡31 días! Condujo cinco juegos, clasificó al Decano a los cuartos de la Copa Paraguay, pero no logró salir del último puesto del campeonato ni ingresar a zona de Copa Libertadores 2022.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LTSHJVMJBRASHKJTCFWWJOZA7A.jpg
@OlimpiaMedia

Cargando...

En el día en el que Paraguay visita a Bolivia por un partido clave de Eliminatorias Sudamericanas, el mundo Olimpia quedó sorprendido con la renuncia de Álvaro Gutiérrez. El DT dimitió al cargo, supuestamente no por motivos deportivos, a días de la reanudación del campeonato, que tomó una pausa por el clasificatorio mundialista. La estadía del charrúa, que reemplazó a Enrique Landaida, duró poco: asumió y dirigió la primera práctica el 13 de setiembre y dijo adiós el 14 de octubre.

Gutiérrez duró 31 días y en ese tiempo solo ¡condujo cinco juegos! entre la Copa Paraguay y el torneo Clausura: fueron tres victorias y dos derrotas. En la breve estadía, con más presentaciones que el exdelantero Emmanuel Adebayor en 2020, el charrúa venció a Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar (3-2) y a Resistencia (2-1) por el certamen nacional, mientras que superó a River Plate (2-1) por la liga. Por su parte, las caídas fueron ante Nacional (2-1) y 12 de Octubre de Itauguá (2-1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...