Adebayor: cuatro partidos, una expulsión y ningún gol

Emmanuel Adebayor no tuvo el comienzo deseado en Olimpia. La falta de ritmo fue evidente, aunque en movimientos cortos y jugando de primera demostró que el talento sigue en pie. El togolés, que volvió a su país, disputó hasta el momento cuatro partidos con el Decano. ¿Su futuro? Incierto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHXPZYYB5BEVBJCLTL73555HNQ.jpg

Emmanuel Adebayor fue, sin dudas, un golpe en el mercado de pases. De la llegada del togolés a Olimpia habló el mundo entero. Pero hasta el momento, el delantero es una expectativa porque la realidad dejó en evidencia su falta de ritmo. Hoy, su continuidad, por un factor económico es una duda. Su último partido antes de vestir la camiseta del Decano había sido el 2 de diciembre de 2019, mientras que su primer juego en el Franjeado había sido el 23 de febrero, jugando 45 minutos en el superclásico.

Adebayor disputó solo cuatro partidos hasta la postergación de los campeonatos locales e internacionales. La pandemia del COVID-19 obligó a la mayoría de los países y de las confederaciones a suspender sus respectivos torneos. Esta situación encaminó el regreso del atacante a su país: viajó el fin de semana a Togo, pero quedó retenido en Benín, donde cumple en cuarentena antes de partir junto a su familia siempre y cuando no presente los síntomas del coronavirus.

Del debut en el Apertura contra el Ciclón, reemplazando a Roque Santa Cruz en el entretiempo, Adebayor también tuvo su estreno en la Libertadores. A diez del final, el togolés sustituyó al capitán, pero tuvo menor participación que en el clásico. Nuevamente por el certamen local, el ex Real Madrid jugó su primer partido como titular y fue en el empate con River Plate. Los movimientos cortos, los toques de primera, las triangulaciones o descargas demostraban que el talento seguía en pie.

Pero antes que sumar, Adebayor restó. En la segunda presentación continental, sin público en el Manuel Ferreira, el Franjeado estaba obligado a ganar para acomodarse en el grupo. El equipo de Daniel Garnero logró el triunfo, pero terminó jugando con diez por la expulsión por roja directa del africano. Una patada al rostro del rival, cuando intentó amortiguar un balón en el aire, dejó al ex Manchester City fuera del juego.

Así, Adebayor sumó 216 minutos entre el torneo Apertura y la Copa Libertadores, jugó cuatro partidos, dos de titular y dos desde el banco, no marco ningún tanto y fue expulsado con roja directa ante Defensa y Justicia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05