Las fotos de la primera práctica de Álvaro Gutiérrez en Olimpia

Álvaro Gutiérrez llegó al país el sábado, observó la victoria contra el Libertad el domingo y fue presentado oficialmente el lunes. Al cierre del día, el entrenador dirigió la práctica en la Villa Olimpia. El miércoles, el uruguayo, que no conducía un equipo desde 2019, debutará por la Copa Paraguay.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/THCCZOWT5BFZFFCKZFHL3G6VJA.jpg
@OlimpiaMedia

La era Álvaro Gutiérrez comenzó en Olimpia. Horas después de la presentación oficial en Para Uno, el entrenador dirigió el lunes la primera práctica en la Villa. El uruguayo un día después del triunfo 3-0 sobre Libertad, partido que observó desde un palco en el Defensores del Chaco. Sin tiempo para conocer mejor a los jugadores o una semana completa para trabajar, el uruguayo tendrá un debut inmediato: el miércoles, a las 19:45, por la Copa Paraguay.

El estreno de Gutiérrez, quien asume en reemplazo de Enrique Landaida, será en el Arsenio Erico, donde el Franjeado medirá al Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar, que milita en la Primera B, la tercera categoría del fútbol paraguayo. Entre la primera sesión y la movilización de este martes, el técnico charrúa deberá perfilar la formación, que seguramente será paralela, para buscar el pase a la tercera ronda del certamen nacional.

“Soy un entrenador pragmático. No creo en un estilo de juego que sirva para todos los partidos porque se juega de a dos. En algunas tenés que salir a atacar, en otras tenés que esperar un poco más, en otras tenés que presionar arriba y en otras, dejar espacios para los jugadores rápidos”, comentó Gutiérrez sobre la idea de juego que tratará de imponer en el Decano, que tiene como prioridad remontar en la tabla acumulativa y acceder directamente a la Copa Libertadores 2022.

Las fotos de Álvaro Gutiérrez en el primer entrenamiento

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05