“La Copa Paraguay también es el gran objetivo de Olimpia”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Olimpia tiene nuevo técnico: Julio César Cáceres. El exjugador toma un equipo que está último en el torneo Clausura y, fuera de los puestos de Copa Libertadores. En la presentación del Emperador, el presidente Miguel Brunotte resaltó que la Copa Paraguay también es el “gran objetivo” del Decano.

Julio César Cáceres es el cuarto entrenador de Olimpia en cuatro meses. El exjugador, campeón de América en 2002, reemplaza a Álvaro Gutiérrez, quien renunció por problemas personales. A pesar de la asunción de un nuevo DT, el objetivo del Franjeado continúa siendo el mismo: ingresar a la Copa Libertadores 2022. La pésima campaña en el segundo campeonato del año hizo que el Decano abandone los puestos de clasificación al certamen internacional.

En la presentación de Cáceres, Miguel Brunotte reiteró que el torneo continental es la prioridad, pero esta vez, agregó otra prioridad: la Copa Paraguay. “Tenemos que ir paso a paso. Julio Cáceres tiene ahora el gran desafío del domingo. Estamos a pocos puntos de entrar a la Libertadores y la Copa Paraguay también es el gran objetivo”, expresó el presidente del club. El equipo, con Gutiérrez, superó dos etapas y, actualmente está en cuartos de final.

“El gran trabajo que está haciendo Julio Cáceres en la Reserva también habla claramente de que es un profesional con ambiciones”, agregó Brunotte con relación a Cáceres, quien venía dirigiendo a la Categoría Reserva, que con el Emperador de DT ganó los diez partidos que disputó en el torneo Clausura de la división (es líder con 30 puntos). “Venimos trabajando bastante bien con esa idea de ir de a poco, con los jugadores jóvenes y los de experiencia”, señaló, por su parte, el estratega.