El torneo Clausura reanudó la competencia después de la pausa por las Eliminatorias Sudamericanas. En el partido que abrió la duodécima ronda, Nacional y Sportivo Luqueño empataron 0-0 en el Arsenio Erico. La paridad beneficia a Olimpia, que puede igualar al Tricolor en la tabla acumulativa, en la que pelea por ingresar a la Copa Libertadores. El Decano, que visita a Guaireña, tiene el debut del cuarto técnico en cuatro meses: Julio César Cáceres.
El Emperador asumió el viernes, un día después de la renuncia de Álvaro Gutiérrez. La elección del exjugador fue, en gran parte, a causa de la extraordinaria campaña que realizó con la Categoría Reserva. En las diez rondas disputadas del torneo Clausura, el Franjeado había encadenado diez triunfos y lideraba el certamen con 30 puntos. El DT contaba en el plantel y en el equipo habitual, con varios futbolistas con experiencia en Primera: Tobías Castellanos, Hugo Quintana, Fernando Cardozo y Diego Duarte, entre otros.
En la primera nómina que realizó Cáceres, el DT sorpresivamente convocó solamente a un jugador de la división que dirigía hasta hace poco. Entre los 22 citados, que por cierto no concentraron “por todo lo que los jugadores han pasado”, figura Fernando Cardozo: es el único entre los veinte experimentados ya que Adelio Zárate es el otro canterano, pero que venía jugando en la máxima categoría desde la venta de Braian Ojeda a la segunda de Inglaterra.
Cardozo, quien regresó en este 2021 del Vizela de Portugal, no disputó todavía ningún cotejo con la Primera. La última vez que participó fue con Daniel Garnero: el 18 de mayo de 2019, fue titular ocupando la plaza reglamentaria del sub 19, pero solo jugó el primer tiempo (salió reemplazado por William Mendieta) en el triunfo 2-0 sobre Guaraní. “Venimos trabajando bastante bien con esa idea de ir de a poco, con los jugadores jóvenes y los de experiencia”, había comentó el estratega durante la presentación del viernes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
