“No estuvimos ni tuvimos la reacción después del gol abajo”

Julio César Cáceres analizó la derrota de Olimpia contra Sol de América y mencionó que “no pudimos tener la pelota como planificamos en la semana”. El DT expresó preocupación por la imprecisión del Decano, que desperdició la oportunidad de ingresar a zona de Copa Libertadores.

Julio César Cáceres (remera celeste), en pleno partido de Olimpia contra Sol de América por la ronda del torneo Clausura 2021.
Julio César Cáceres (remera celeste), en pleno partido de Olimpia contra Sol de América por la ronda del torneo Clausura 2021.Silvio Rojas, ABC Color

Olimpia perdió 1-0 contra Sol de América, el rival de la final de la Copa Paraguay, y desaprovechó la chance de ingresar a puestos de Copa Libertadores. Julio César Cáceres fue auto crítico con el rendimiento del Decano, que involucionó con respecto a las presentaciones anteriores. “No estuvimos precisos, no pudimos tener la pelota como planificamos en la semana y normalmente como veníamos mejorado en eso esa circulación que necesitamos. Con el calor era fundamental no dividir mucho la pelota y creo que en la mayoría de las veces lo hicimos y eso nos costó también”, reconoció el DT.

Lea más: “Alejandro Silva no estaba bien en la parte psicológica”

“Mi preocupación fue que durante el primer tiempo no pudimos tener la pelota, estuvimos intranquilos, imprecisos y acelerados. Por eso nos equivocamos. En la etapa de definiciones nos apresuramos. Con el tanto adverso nos equivocamos más (…) Esa es la parte que me preocupa, no estuvimos ni tuvimos la reacción después de estar un gol abajo. Sol con poco hizo la diferencia y supo defender eso y nosotros no tuvimos la convicción de llegar arriba”, agregó el entrenador. El Franjeado quedó a 2 puntos de Nacional en el acumulativo cuando restan 6 en disputa, con el duelo contra el Albo en la última ronda.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.