Olimpia recibe sanción de la FIFA

Olimpia recibió la sanción de la FIFA con relación al caso Derlis González y el Dinamo Kiev que recurrió a la entidad matriz del fútbol por el incumplimiento en el pago de los franjeados.

Derlis González festeja el tanto contra Libertad en el tiempo reglamentario durante las semifinales de la Copa Paraguay 2021.
Derlis GonzálezFernando Romero, ABC Color

Cargando...

Olimpia contrató a Derlis González a principios del año 2020 como refuerzo para el campeonato local y la Copa Libertadores. González estaba en el Santos, cedido por el equipo ucraniano, con el que el decano llegó a un acuerdo para abonar cinco millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase.

Lea más: El plazo para pagar la deuda por Derlis vence el 26 de noviembre

Se vino la pandemia, se paró el fútbol y eso complicó la economía del club decano que no pudo cumplir con el Dínamo por el pase del jugador paraguayo. Los ucranianos recurrieron a la FIFA.

En el mes de octubre llegó la resolución de la FIFA que emplazaba a Olimpia a abonar el dinero al Dínamo Kiev en 45 días. El plazo se cumplió el pasado 26 de noviembre sin que el decano pueda abonar.

Lea más: Olimpia no pagará deuda por Derlis González y será sancionado por FIFA

Este viernes llegó la sanción al club y Olimpia no podrá contratar jugadores en la siguiente apertura del libro de pases. La sanción será levantada una vez que Olimpia abone el dinero al Dínamo o llegue a un acuerdo con el club de Ucrania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...