“Por ahora se juega el lunes, por negativa caprichosa de Libertad”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Julio César Cáceres, durante el partido de Olimpia contra Sol de América por la ronda 16 del torneo Clausura 2021.
Por ahora, el Sol de América - Olimpia se jugará el lunes 28 de febrero en el Defensores del Chaco.Silvio Rojas, ABC Color

Julio Jiménez, representante de Olimpia ante la APF, señaló que el juego entre Sol de América y Olimpia por la cuarta fecha del Apertura se jugará el lunes ante la “negativa caprichosa de Libertad que no quiere jugar en el Manuel Ferreira”. Señaló que el partido podría jugarse el domingo en horas de la mañana.

Hasta el momento se jugará el lunes, hicimos todas las gestiones, Sol quiso jugar en el Defensores y ofrecimos nuestro estadio a Tacuary, que aceptó, Sol también. Libertad se negó porque quería jugar en el Defensores, ante la negativa caprichosa de Libertad, se jugará el lunes”, señaló el directivo decano a la 730 AM, ABC Cardinal.

Lea también: Oficial: Sol de América - Olimpia será el lunes en el Defensores

No se puede cambiar la fecha sin consentimiento del otro equipo, lo que se cambia es el escenario, no sé por qué desde la Divisional surgió que se necesitaba el consentimiento de Libertad, que se opuso a que cambie la localía de Tacuary del Defensores a Para Uno”, añadió Jiménez.

Cuando se dice que se quiere ayudar a equipos paraguayos que están jugando Copa es solo discurso, señaló. “El tema de ayudar a los equipos paraguayos es solo discurso, están dadas las condiciones para que Olimpia tenga un descanso merecido, se obstaculiza en forma caprichosa todo tipo de situación. El perjuicio está, sin embargo, seguimos trabajando con Sol de América para adelantar al domingo, pero no hay nada confirmado al respecto. No hay nada concreto aún”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sol de América tuvo mucha predisposición y no se descarta que el partido sea el domingo en horario matinal. “La predisposición de Sol de América es muy buena, el único que obstaculizó fue Libertad. Había un calendario tentativo de Libertadores, teníamos la información que el partido ante Atlético Nacional sería el miércoles, por eso se programó el sábado el juego ante Sol de América. No se descarta que el partido se juegue el domingo en horas de la mañana”, concluyó.