Antolín Alcaraz explicó por qué no estuvo en la tanda de penales

Antolin Alcaráz fue titular y disputó los noventa minutos en la victoria de Olimpia sobre Fluminense, pero durante la tanda de los penales, el zaguero no estuvo en el mediocampo con el resto de los jugadores.

Los futbolistas de Olimpia festejan la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
Los futbolistas de Olimpia festejan la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.NATHALIA AGUILAR POOL

Olimpia ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de superar por penales a Fluminense de Brasil. En la ida de la Fase 3, la última antes del cuadro principal del certamen, el Decano había perdido 3-1 en Río de Janeiro y, en la revancha, estaba obligado a remontar: fue 2-0 con goles de Jorge Recalde y Guillermo Paiva para la serie vaya a la tanda, donde hubo un episodio particular con Antolín Alcaraz.

Lea más: “El compromiso y la entrega que tenemos son innegociables”

Alcaraz, quien fue titular y disputó los noventa minutos, no estuvo con el resto de los futbolistas en el mediocampo. El defensor fue al banco de suplentes, de donde acompañó los remates. “El haber quedado con diez jugadores Fluminense, uno tenía que abandonar por la cantidad de jugadores. Como ya teníamos los que iban a patear la tanda de penales decidimos que salga yo”, explicó el zaguero en referencia a la roja de Nino.

Al ver la pelota entrar, la felicidad, la explosión de alegría. Vienen muchas cosas a la cabeza, muchas cosas que pasamos en el día a día y ver el esfuerzo de todos los muchachos junto esa pelota entrar e ir al fondo de la red. Todos sentimos la misma emoción y la gente que nos apoyó, que merecía este final feliz”, agregó Alcaraz, quien había renovado por un año, aceptando la reducción salarial, cuando estuvo cerca de colgar los botines.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.