“El compromiso y la entrega que tenemos son innegociables”

Olimpia derrotó 2-0 a Fluminense, remontó el 1-3 de la ida y llevó la serie a los penales, tanda en la que selló la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Antolín Alcaraz, uno de los referentes del Decano, valoró el sacrificio del Franjeado, que inició el certamen continental desde las Fase 1.

Los jugadores de Olimpia durante la tanda de los penales en la definición de la Fase 3 contra Fluminense por la Copa Libertadores.,
Los jugadores de Olimpia durante la tanda de los penales en la definición de la Fase 3 contra Fluminense por la Copa Libertadores.,NATHALIA AGUILAR POOL

Olimpia conquistó el primer objetivo del semestre: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Decano, en otra noche repleta de mística, derrotó 2-0 a Fluminense con los goles de Jorge Recalde y Guillermo Paiva, remontó el 1-3 de la ida y llevó la definición de la Fase 3 a los penales. En la tanda, la pura efectividad y un extraordinario Gastón Olveira condujeron al Rey de Copas al cuadro principal, que fue la prioridad económica y deportiva de la institución en el comienzo de la temporada 2022.

“Alegría como toda la gente, nerviosismo, ansiedad, pero al final, al ver la pelota entrar, la felicidad, la explosión de alegría. Vienen muchas cosas a la cabeza, muchas cosas que pasamos en el día a día y ver el esfuerzo de todos los muchachos junto esa pelota entrar e ir al fondo de la red. Todos sentimos la misma emoción y la gente que nos apoyó, que merecía este final feliz”, expresó Antolín Alcaraz, uno de los referentes del plantel y que no estuvo en cancha (fue al banco de suplentes) durante la ejecución.

Lea más: Antolín Alcaraz explicó por qué no estuvo en la tanda de penales

“Nunca dejamos de creer. Cuando comenzamos el año sabíamos las dificultades que íbamos a tener en la competición, tanto en esta fase, y en el campeonato, pero el compromiso del grupo es día a día, partido a partido. Es el inconformismo que tenemos cada uno de nosotros para llegar a buen puerto, el equipo y el club. Eso es innegociable. Después los resultados se darán o no, pero el compromiso que tenemos, la entrega es innegociable”, agregó el zaguero, que había descansado en el triunfo 2-0 sobre Cerro Porteño.

Una responsabilidad bastante grande. Estoy muy contento porque hemos asumido eso desde el año pasado. De formar un buen grupo y de poder colaborar cada uno desde su puesto lo que puedan para que el club Olimpia salga a flote. Ese es el compromiso que tenemos todos, esa es la unión que tenemos como grupo. El sacrificio que se refleja en cada partido, el compañerismo, la entrega, es lo que nos propusimos el año pasado para encarar este año”, finalizó Alcaraz, quien había renovado por un año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.