Peñarol vs. Olimpia: Peñarol fue más efectivo que Olimpia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Juan Manuel Ramos (d) de Peñarol celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Peñarol y Olimpia en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay).
Juan Manuel Ramos (d) de Peñarol celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Peñarol y Olimpia en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay).RAUL MARTINEZ

Peñarol derrotó 2-1 a Olimpia en partido de la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores disputado en Montevideo. El decano jugó un buen primer tiempo, incluso, fue mejor que su rival, pero le faltó efectividad que sí tuvo el local para ponerse en ventaja antes del final del primer tiempo a través de Juan Ramos. Federico Carrizo anotó el segundo y Walter González el descuento para los decanos que ya no pudieron empatar.

El decano visitó a Peñarol en el Campeón del Siglo en un clásico del fútbol sudamericano entre dos campeones de América. En Olimpia, Julio Cáceres pudo contar con Derlis González y la vuelta de Saúl Salcedo.

En los primeros minutos los locales se pararon arriba y presionaron a Olimpia para recuperar de manera rápida el balón y así poder llegar con posibilidades hasta Gastón Olveira.

Ese juego de Peñarol duró más o menos hasta los diez minutos y después de eso, Olimpia empezó a tener el balón y allí empezó a crear jugadas de riesgo para la defensa uruguayos.

Fueron los paraguayos los primeros que tuvieron la gran ocasión de gol en una jugada por izquierda de Mateo Gamarra que puso el balón al medio y Jorge Recalde no pudo alcanzar la pelota que pasó frente al arco de Kevin Dawson.

Posteriormente el que estuvo cerca fue Alejandro Silva que desbordó por la derecha, llegó hasta el final y cuando sacó el remate, un defensor envío el balón al tiro de esquina. Jorge Recalde fue el que tuvo la mejor opción con un tiro libre que el arquero Dawson sacó de gran forma al tiro de esquina.

Parecía que la etapa se iba con el empate sin goles, es que el partido se desarrolló más por la mitad de la cancha y con jugadas fuertes entre ambos equipos, cuando llegó desde la derecha el balón en el área de Olimpia y Juan Manuel Ramos estuvo certero para anotar el primero del partido.

El segundo tiempo Peñarol empezó con dos cambios, ingresaron Laquintana y Federico Carrizo, el ex Cerro Porteño. Esos cambios le hicieron bien al cuadro aurinegro y rápidamente anotó el segundo. Fue una jugada en la que Carrizo recibió el balón, ingresó al área y colocó el balón ante la salida de Gastón Olveira.

Eran dos goles que tenía que levantar Olimpia que no comenzó bien el segundo tiempo así como sucedió en otros partidos de esta Copa Libertadores.

El partido en la segunda etapa se desarrolló de manera más intensa, es que Olimpia estaba con la necesidad de descontar y Peñarol empezó a tener espacios en el fondo del decano y tuvo ocasión para aumentar la ventaja.

Walter González fue una de las apuestas de Julio César Cáceres en la zona de ofensiva y allí Olimpia empezó a jugar por arriba para el centrodelantero.

Y así llegó el descuento para los decanos, fue una pelota que llegó desde la derecha, un desvío en el primer palo y de chilena Walter González ponía el descuento para los decanos.

Los últimos minutos fueron de Olimpia, el decano se fue con todo en busca de la igualdad y Peñarol tuvo algunas opciones de contragolpe para anotar. Diego Duarte fue el que estuvo más cerca cuando Dawson perdió el balón y el delantero franjeado remató, el balón pegó en un defensor y se fue afuera.

El decano ya no tuvo oportunidades para intentar la igualdad y el partido se fue con la victoria de los aurinegros que se recuperaron después de su derrota ante Colón en la primera fecha. Olimpia jugará ante Colón el jueves 28 con la obligación de sacar un resultado positivo.