Olimpia estaba obligado a ganar en Uruguay para aprovechar y terminar la segunda ronda compartiendo la primera ubicación del Grupo G de la Copa Libertadores. Pero el Decano, volvió a jugar mal y perdió 2-1 con Peñarol en el Campeón del Siglo. La combinación de resultados, con el triunfo 3-1 de Cerro Porteño sobre Colón de Santa Fe, dejó último al Franjeado en la llave.
Los dirigidos por Julio César Cáceres, que caían 2-0 y descontaron con el tanto de Walter González, están condicionados a la victoria en la próxima fecha. En el cierre de la rueda inicial, el Rey De Copas será local y recibirá al Sabalero a finales de abril: por la pausa de una semana que tendrá el certamen, el choque será el jueves 28, a las 20:00, en el Defensores del Chaco.
Pero antes, así como el Ciclón, el nuevo líder de la serie en el campeonato internacional, Cáceres y compañía tendrán tres duelos del torneo Apertura, en el que están a 11 puntos del líder Libertad. Este sábado, por la décima fecha, visitará a 12 de Octubre (17:30). Posteriormente, el martes 19 disputará el clásico más añejo con Guaraní y el sábado 23, contra General Caballero JLM.
La clasificación del Grupo G de la Copa Libertadores

