Olimpia disputa el miércoles un partido clave en la Copa Libertadores. El Decano, último con 2 puntos en el Grupo G, está obligado a triunfar para mantener las chances de clasificar a los octavos de final. Un nuevo tropiezo podría condenar al Franjeado, que estaría peleando por un lugar a la Copa Sudamericana como tercero de la llave.
Lea más: Libertad y el deseo de anticipar la clasificación a los octavos
En el arranque de la segunda rueda de la fase de grupos, el Rey de Copas, que el domingo derrotó 1-0 a Guaireña con una mezcla de titulares y suplentes, recibirá a Peñarol de Montevideo, que también tiene la necesidad de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en el objetivo de avanzar de ronda. El Carbonero no compitió el fin de semana y llegará descansado.
El último cotejo del Manya fue en Asunción hace una semana, cuando perdió 1-0 con Cerro Porteño (gol de Ángel Cardozo Lucena). En referencia al choque con el Ciclón, que lidera la llave con 7 puntos, Mauricio Larriera recuperaría a Juan Ramos, el lateral izquierdo titular y quien había anotado el 1-0 parcial contra el Decano en el Campeón del Siglo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: General Caballero JLM enfrenta a Independiente en Para Uno
El zurdo está recuperado de una infección en el riñón, recibió el alta médico, integrará la nómina de viajeros y dependerá el DT, la vuelta o no a la formación. El regreso del defensor zurdo llevaría también al entrenador a modificar el sistema y retornar al tradicional 4-4-2 después de jugar en La Nueva Olla con una línea de tres zagueros.
De esta manera, el once charrúa, que atraviesa un conflicto entre plantel de jugadores y directiva por tema de premios, sería con Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Damián Musto; Ignacio Laquintana, Federico Carrizo; Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez.
