El clásico blanco y negro del fútbol paraguayo estuvo repleto de acciones polémicas. Mario Díaz de Vivar, el árbitro principal, y Eber Aquino, el juez VAR, tuvieron mucha actividad en un partido friccionado, con dos expulsados y un gol anulado. Entre las rojas, la decisión más criticada por Olimpia fue la de Luis Zárate, que dejó el campo en el primer tiempo.
Lea más: Libertad pidió una sanción de tres partidos para Luis Zárate
Zárate, quien fue amonestado por primera vez a los 9 minutos, realizó una segunda falta a los 26′ en una acción en la que impacta con el hombro contra el rostro de Julio Enciso, quien abandonó el duelo y fue trasladado de La Huerta en una ambulancia a causa del hundimiento maxilofacial de la zona izquierda de la cara. Díaz de Vivar mostró la segunda amarilla y expulsó al zaguero.
Lea más: “Quieren obtener una vendetta por lo que pasó con Barboza”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el análisis arbitral de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Elizondo y compañía determinaron que la decisión de Díaz de Vivar fue correcta. “Configurándose acción temeraria por lo que el árbitro exhibe la segunda tarjeta amarilla de amonestación y por la ende, la tarjeta roja. Correcta decisión”, evaluaron.