Copa Paraguay: Olimpia cumplió y clasificó

Olimpia clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay. El decano goleó 9-0 a Sport Colonial, equipo de la Primera División “C” y ahora espera a Libertad en la siguiente fase. Fue inmensa la diferencia futbolística entre los equipos en el juego disputado en el Manuel Ferreira.

Olimpia goleó a Sport Colonial con los tres goles de Brian Montenegro (i). Fue 9-0 al final.
Olimpia goleó a Sport Colonial con los tres goles de Brian Montenegro (i). Fue 9-0 al final.Fernando Romero, ABC Color

El actual campeón de la Copa Paraguay debutaba siendo visitante en su estadio ante el Sport Colonial, equipo que milita en la Primera División “C”. Julio Cáceres puso un respetable equipo para jugar ante los del barrio Santa Ana.

Olimpia fue el que tuvo el balón desde el inicio del partido ante un Sport Colonial que puso mucha gente para defender y tratar de aguantar al equipo decano cuyos jugadores mostraron mucha movilidad para poder crear y generar jugadas de gol.

Fueron varias las llegadas de Olimpia hasta el área de Colonial en los primeros minutos, y tanto fue el decano que a los 7 minutos ya pudo llegar al gol con una buena definición de Brian Montenegro.

Sport Colonial ingresó con el libreto de defenderse para no dar la posibilidad a Olimpia de marcar goles, porque después en ataque casi no apareció hasta los 25 minutos de la etapa inicial. Muy poco en la zona cercana a Alfredo Aguilar para los auriazules.

Había demasiada diferencia entre un equipo y otro en este juego, Olimpia era el dueño total de la pelota ante un Colonial que no podía tener el balón y que cuando lo recuperaba lo volvía a perder de manera rápida, casi en un cien por ciento, el balón estaba en los pies de los jugadores de Olimpia.

Hugo Quintana se fue por una lesión en el decano y a los 38 minutos vino un pase desde el medio para los delanteros de Olimpia, el arquero de Colonial salió a rechazar el balón más allá del área grande y Montenegro tuvo el arco a disposición para anotar el segundo para los decanos.

Olimpia, al inicio de la segunda etapa, seguía acelerando y llegando con sumo riesgo hasta el arco de Sport Colonial. Richard Ortiz ya estaba en el campo de juego en reemplazo de Alejandro Silva. Antes de los 47 minutos, el decano llegó dos veces con posibilidades reales de marcar.

El gol iba a llegar en cualquier momento para el decano, Olimpia no se apuraba, pero era tremendamente superior. A los 53 minutos, el balón llegó al área donde estaba Brian Montenegro para anotar el tercero del decano y anotar también su tercer gol en el partido.

Y si el decano quería llegarían más goles por cómo estaba el partido. Sport Colonial ni siquiera podía salir a buscar llegar al descuento, físicamente cayó y el partido estaba totalmente liquidado a favor del decano. A los 65 minutos, después de dos disparos que pegaron en el palo, llegó el cuarto del decano, remate desde fuera del área de Marcos Gómez para el 4-0.

Olimpia no levantó el pie del acelerador y a los 72 minutos, después de un tiro libre de Sport Colonial, sus jugadores fueron al ataque y vino el contragolpe letal de los decanos, Derlis González ingresó solo, Robledo salió del arco y definió por encima de la salida del arquero para el quinto de los franjeados. Alex Franco anotó el sexto para que llegue la media docena de goles para los decanos. El séptimo estuvo a cargo de Santiago Vera que buscó mucho llegar al gol. Después Derlis González y Santiago vera anotaron para decorar el resultado por 9-0.

Una gran diferencia de fútbol a favor de Olimpia en todo el partido, Sport Colonial casi no llegó hasta el arco defendido por Alfredo Aguilar que estuvo más que tranquilo en el arco del franjeado. El decano ahora ya se prepara para el juego del domingo ante Ameliano y en octavos de final de la Copa Paraguay enfrentará a Libertad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.