Tras los incidentes en el partido entre Olimpia y Libertad por los octavos de final de la Copa Paraguay, donde la hinchada franjeada causó daños rotundos, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió que el Decano dispute sus próximos dos partidos a puertas cerradas, tanto de local como de visitante.
En uno de los apartados del comunicado oficial del Tribunal, específicamente en el informe del delegado Michel Sánchez, se observa la descripción de un momento que protagonizaron el capitán de Olimpia, Richard Ortiz y el Jefe de la barra.
Lea más: Olimpia jugará sus próximos dos partidos a puertas cerradas por decisión del Tribunal
“Al regresar del entretiempo, se observó al capitán del Club Olimpia dialogando con el Sr. Gherardi Filártiga, identificado como el jefe de la barra 79 de Olimpia, que duró varios minutos: luego del cual el Sr. Richard Ortiz se acercó donde estaba el comisario Feliciano Cáceres, el Oficial Blas Espínola, el oficial de Seguridad Bernardino Caballero y a Michael Sánchez a fin de manifestar que ha recibido amenazas de la Barra de Olimpia, la que consiste en que si se continuaba el partido ellos invadirían el campo de juego y causarían más desmanes. Luego, el oficial Blas Espínola manifestó que la policía no brindaba garantías para la prosecución del partido”, reza el informe.
Lea más: Éxito en la asamblea de Olimpia: Cardona y la alternativa ante las deudas
Además de esto, el documento explica otros sucesos de violencia en un encuentro que no pudo concluir porque los hinchas franjeados comenzaron a arrojar butacas y bombas al terreno de juego del Defensores del Chaco.