Julio Cáceres: “Perdimos puntos que nos dejan cerca de la punta”

Olimpia perdió el clásico más añejo con Guaraní y quedó a cuatro puntos del líder Nacional, que superó con diez jugadores a General Caballero de Juan León Mallorquín. El Decano ganaba 1-0 con gol de Alejandro Silva, pero terminó cediendo en el segundo tiempo.

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, durante el clásico más añejo con Guaraní por la fecha 12 del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo.
Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, durante el clásico más añejo con Guaraní por la fecha 12 del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo.Fernando Romero, ABC Color

Olimpia continúa sin ganar desde el 3-1 al 12 de Octubre de Itauguá en Ciudad del Este. En el comienzo de la segunda rueda, el Decano perdió 2-1 con Guaraní y quedó a cuatro puntos de Nacional. El Tricolor lidera en solitario el torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo a la espera del partido de Cerro Porteño, que este martes visita al Globo en el Luis Salinas.

Julio César Cáceres analizó la derrota y puntualizó los errores que cometió el Franjeado en el segundo período. “Estaban realizando bien el compromiso, estuvimos en ventaja, lo manejamos y rápidamente en el segundo tiempo, en una jugada bastante simple perdimos la fuerza de marcar y llegaron al empate”, señaló el entrenador en referencia a la remontada del Aborigen.

“No habíamos pasado muchas dificultades en el partido, más en el primer tiempo. En el segundo, la jugada del adversario quitó provecho de los primeros minutos, donde anímicamente mejoraron. Después de una jugada aislada, Fernando (Fernández) le gana a Saúl (Salcedo) y la pelota saben donde entro”, continuó con relación a los goles de Ángel Benítez y Fernando Fernández.

“Guaraní golpeó en los momentos justos, cuando estábamos mejor. El empate fue muy rápido, esa parte tenemos que mejorar. Me viene a la cabeza partidos anteriores cuando nos marcaban muy rápido. Tenemos que trabajar. Perdimos esos puntos que nos dejan ahí cerca. Esto ha empezado recién, la segunda parte, y tenemos que levantar esto”, explicó el Emperador.

Cáceres volvió a apuntar contra la falta de contundencia del equipo. “Fue un partido peleado, estuvimos cerca de empatar y no tenemos esa eficacia, sin la tranquilidad para definir y nos complica un poco. Tenemos buenos jugadores y creo que hay que seguir puliendo y trabajando para tener de vuelta la claridad para generar y definir”, culminó el técnico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.