La jornada dominical de la fecha 14 del Torneo Clausura 2022 convocó a Guaireña y Olimpia en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, en un duelo donde el decano tenía la ineludible misión de ganar para no quedar relegado de la lucha por el título.
Olimpia intentó asumir protagonismo de entrada, adelantando las líneas y atacando mayoritariamente por el sector derecho, donde se ubicaban Fernando Cardozo y Víctor Salazar.
Sin generar demasiadas ocasiones, el Decano iba a romper el cero a los 14′, tras un gran córner de Hugo Fernández y un gran cabezazo de Mateo Gamarra, que se arrimó al área sin marca alguna.
Posterior al gol, la polémica se hizo presente en una jugada en la que Gastón Olveira sale a cortar un pelota y lo toca en el rostro a César Villagra, pero el árbitro dejó y concedió un lateral. Reclamo masivo de los albicelestes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A Guaireña le costó mucho asentarse en el partido, cada intento en ataque era fácilmente interceptado por los volantes de Olimpia. El Decano no fue muy superior en cuanto a ocasiones, pero controlaba el partido sin mayores apremios y se sentía cómodo con ese planteamiento.
Lea más: Guaireña vs. Olimpia: resultado, resumen y gol
El segundo tiempo tuvo un arranque inmejorable para el espectáculo, porque Guaireña empezó a animarse más y dejaba espacios que eran aprovechados por Olimpia, tornando el partido en un ida y vuelta constante.
El equipo de Troadio Duarte rozó la paridad a los 57, con un cabezazo de Nildo Viera que terminó desviando Gastón Olveira. No iba a ser la única intervención del uruguayo, debido a que iba a sacarle otro tiro a Juan Aguilar llegando a los 80′.
Tras un trámite cortado por faltas, Olimpia volvió a llevar peligro a los 70′ con una gran asistencia de Derlis González a Jorge Recalde, y la definición defectuosa de este último en la frontal de Héctor Espínola.
Los últimos minutos se resumieron en un asedio intenso de los locales, con remates a media distancia y pelota parada, donde Gastón Olveira demostró ser garantía. El decano jugó sus últimas cartas en ofensiva con el mejor hombre del partido, Derlis González, que se lanzaba a la aventura individual para resguardar el balón.
El equipo de Julio César Cáceres vuelve a sonreír después de tres partidos y llega a 24 puntos, acortando su distancia con el líder Cerro Porteño (31) a 7 unidades. Por su lado, Guaireña sigue en el quinto lugar con 18, sumando su segunda derrota al hilo.