“Ya hemos atravesado una parte importante del proceso”: Derlis González y los lesionados en Olimpia

Juan Verzeri, asistente técnico de Diego Aguirre en Olimpia, habló este martes con el Cardinal Deportivo y evaluó el primer semestre del equipo, dando detalles sobre los jugadores lesionados que podrían llegar para la segunda etapa del año: Derlis González, Saúl Salcedo, Richard Ortiz, Brian Montenegro y otros.

Derlis González (i) y Brian Montenegro (d), celebrando el gol del título.
Derlis González (i) y Brian Montenegro (d), celebrando el gol del título.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

El uruguayo Juan Verzeri, asistente técnico de Diego Aguirre, habló este martes con el Cardinal Deportivo y evaluó lo que fue el primer semestre para Olimpia, que terminó el Torneo Apertura en la sexta posición, pero avanzó de manera anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Respecto a los resultados, la realidad en ambos torneos fue diferente. Hubo muchas situaciones que interfirieron en el equipo, en cuanto a los cambios y las bajas que tuvimos. Ahora con todas las baterías para afrontar el nuevo torneo”, expresó.

Sobre el posible regreso de Walter González, quien cumplió su préstamo en el Santa Clara de Portugal y deberá retornar al Decano, Verzeri expresó. “Cada situación debe ser analizada a detalle. Esto en Olimpia está bien estructurado, hay una gerencia deportiva que está en el club y están permanentemente analizando todo. La mejor decisión va a ser analizada”.

Lea más: Fredy Vera, ¿el pedido de Facundo Sava para reforzar Cerro Porteño?

Los lesionados y su panorama

“Esperamos contar con Richard Ortiz y Marcos Gómez para los octavos”, aseveró el asistente técnico. “Lo de Brian (Montenegro) fue una lesión difícil. Hay que ir con cuidado para que el día que vuelva sea con seguridad. Es un jugador importante para el equipo”, añadió.

“Se está evaluando y recalculando, fue una lesión difícil. Es aventurado decir que va a estar para octavos y cuartos, más allá de que siempre es tratar de ir tirando la fecha. Es mejor manejar internamente para no generar falsas expectativas. Dentro del plazo, ya hemos atravesado una parte importante del proceso”, detalló acerca de Derlis González, quien se viene recuperando de una fractura en la tibia y un daño en los meniscos.

“Lo de Saúl Salcedo ya tiene más tiempo de recuperación. Tenemos la ilusión de que en el segundo semestre podamos contar con él. Es un jugador muy importante”, dijo el charrúa, sobre el defensor que había sufrido una lesión en la rodilla derecha a finales del 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...