Olimpia sobrevivió a Flamengo en Río de Janeiro a pesar de la derrota por 1-0 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano retorna este viernes de Brasil con mucha confianza sobre la posibilidad de remontar la serie. Y no es solo por la diferencia mínima y la localía en la vuelta, sino que también por una racha del rival en esta edición 2023.
Lea más: El VAR de la polémica mano de David Luiz que reclamó Olimpia
El Rubro-negro, vigente campeón de América, todavía no triunfó de visitante en el actual certamen. De los tres partidos que disputó fuera de casa en el Grupo A, perdió uno e igualó dos. La derrota fue en el estreno contra el Aucas por 2-1 en Quito, mientras que empates de 1-1 con Racing en el Cilindro de Avellaneda y por el mismo resultado ante Ñublense en Concepción.

Olimpia: primero Guaraní, luego Flamengo
Sumando los otros tres cotejos de la fase de grupos y el triunfo sobre el Franjeado en el estadio Maracaná, el equipo de Jorge Sampaoli suma 4 victorias, 2 empates y 1 derrota en 7 presentaciones. Antes de viajar a Paraguay, mientras el Rey de Copas reciba a Guaraní (18:30) por el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, los cariocas visitarán a Cuiabá, el sábado a las 19:00.
Lea más: “Estamos muy confiados que en Asunción podemos dar vuelta”
