¿Qué dijo Francisco Arce sobre la polémica mano de David Luiz?

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El paraguayo Francisco Arce, entrenador de Olimpia, en el partido contra Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil.
El paraguayo Francisco Arce, entrenador de Olimpia, en el partido contra Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil.001622+0000 MAURO PIMENTEL

La derrota de Olimpia 1-0 con Flamengo por la Copa Libertadores no escapó de la polémica: el Decano reclamó una mano penal de David Luiz que para el árbitro y el VAR no fue. En conferencia, Francisco Arce fue tajante cuando habló de la jugada.

Olimpia perdió 1-0 con Flamengo en un partido que tuvo una acción polémica. Poco después del gol de Bruno Henrique, en el inicio del segundo tiempo, el Decano reclamó una mano penal de David Luiz, quien desvió con el codo un disparo de Richard Ortiz. El zaguero brasileño tenía el brazo al cuerpo, pero movió la extremidad hacia la dirección de la pelota.

Ni Darío Herrera, quien expresó claramente a los jugadores que protestaban que “la tiene pegada el cuerpo”, ni Mauro Vigliano, asistente VAR, consideraron infracción de David Luiz. Sin embargo, el técnico Francisco Arce tuvo una respuesta tajante cuando fue consultado por la jugada. “Para mi fue penal”, expresó el paraguaríense en la conferencia.

Momento en que el balón pega en el brazo derecho de David Luiz durante el partido Flamengo y Olimpia por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
Momento en que el balón pega en el brazo derecho de David Luiz durante el partido Flamengo y Olimpia por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Francisco Arce: “Para mí fue penal”

“El error es compartido porque esperaron a que el VAR analizara y desde arriba no llamaron. Para es mí penal”, finalizó Arce. “Tiene la mano atrás pero busca con el brazo. Son cosas que uno en el campo de juego protesta, pero la última palabra la tiene el árbitro”, señaló, por su parte, Fernando Cardozo, para quien también el gesto de David Luiz es para sancionar penal.