Qué dijo el Análisis Arbitral por el penal que reclamó Olimpia

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó el Análisis Arbitral de las jugadas polémicas de la undécima jornada del torneo Apertura 2024.

El momento del contacto entre Rodrigo Morínigo (amarillo) y Kevin Parzajuk (blanco).
El momento del contacto entre Rodrigo Morínigo (amarillo) y Kevin Parzajuk (blanco).

Cargando...

Olimpia había reclamado penal en la disputa por el balón entre Rodrigo Morínigo y Kevin Parzajuk. El arquero de Libertad salió a buscar una pelota y al quedar cerca del balón, fue al suelo y llevó por delante al atacante rival. Los jugadores y el cuerpo técnico del Franjeado protestaron a Carlos Paul Benítez, quien no sancionó la supuesta infracción y ni siquiera recibió el llamado del VAR.

El lunes por la noche, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó el análisis de las jugadas polémicas. En la acción mencionada, el organismo reconoció que hubo contacto de Morínigo con Parzajuk, pero señaló que “debe interpretarse como acción del juego dado que el arquero termina jugando el balón” y puntualizó que fue una “correcta decisión de no penal”.

“Se observa un contacto del arquero sobre el delantero...”

“En las imágenes se observan que el delantero nunca llega al balón ya que el defensa le gana la posición y si bien luego se observa un contacto del arquero sobre el delantero este debe interpretarse como acción del juego dado que el arquero termina jugando el balón. Correcta decisión de no penal”, explicó el departamento de la APF liderado por Eber Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...