Alerta Olimpia: ¡Nacional tiene rival en octavos de final y enfrentará a...!

La Copa Libertadores 2024 estableció los cruces de octavos de final: Nacional de Montevideo, rival directo de Olimpia por un boleto al Mundial de Clubes 2025, medirá al São Paulo de Damián Bobadilla. Los partidos de ida y vuelta serán entre 13 y 22 de agosto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996
222848+0000 DANTE FERNANDEZ

Cargando...

La Copa Libertadores 2024 sorteó este lunes los octavos de final. Aunque no hay ningún equipo paraguayo entre los 16 mejores, la definición de las llaves estaba bajo lupa en nuestro país, principalmente en Olimpia. El Decano está expectante por Nacional de Montevideo, rival directo en la pelea por un lugar en el Mundial de Clubes 2025 por el Ranking de la FIFA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó todos los enfrentamientos de octavos y el Bolso de Antonio Galeano y Federico Santander medirá al São Paulo de Damián Bobadilla. Los brasileños, tricampeones de América y tres veces ganadores de la Copa del Mundo, serán los adversarios de los uruguayos: Los partidos serán en agosto.

El paraguayo Damián Bobadilla, futbolista del Sao Paulo, celebra un gol en el partido ante Agua Santa por la Estadual Paulista en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, Brasil.
El paraguayo Damián Bobadilla, futbolista del Sao Paulo, celebra un gol en el partido ante Agua Santa por la Estadual Paulista en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, Brasil.

Nacional vs. São Paulo: fechas de ida y vuelta

El mata-mata entre Nacional de Montevideo y São Paulo comenzará en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya: la ida será entre el martes 13 y jueves 15 de agosto. La revancha, en el estadio Morumbí de la ciudad de São Paulo será una semana más tarde, entre el martes 20 y jueves 22 del mismo mes.

Olimpia: Nacional, perder los dos partidos o...

Si Nacional (56 puntos) pierde los dos cotejos o solo suma 1 punto dejará a Olimpia (57) el camino libre para disputar el Mundial de Clubes 2025. Claro está, el cuadro que dirige actualmente Martín Palermo aún necesitará que Flamengo, Palmeiras, Fluminense o River Plate conquiste la Copa Libertadores 2024 con el fin de abrir un cupo más en el Ranking de la FIFA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...