La herida sigue abierta en Olimpia

Contacto de  Rodrigo Pérez sobre Luis  Amarilla que genera su caída para el cobro del polémico  penal, vía VAR. En primera instancia, Juan Gabriel Benítez había marcado tiro de esquina.
Contacto de Rodrigo Pérez sobre Luis Amarilla que genera su caída para el cobro del polémico penal, vía VAR. En primera instancia, Juan Gabriel Benítez había marcado tiro de esquina.Gustavo Machado

En Olimpia, la herida por la caída en el clásico contra Cerro Porteño 3-2 continúa abierta. La directiva solicita la remoción del director de Árbitros, Éber Aquino, y del encargado del VAR, el argentino Pablo Silva.

En Olimpia cuestionan la actuación del juez central, Juan Gabriel Benítez, y Carlos Figueredo, quien estuvo en cabina en la revisión de las acciones, reclamando el penal concedido al Ciclón por la falta de Rodrigo Pérez sobre Luis Amarilla, que para ellos no existió.

Lea más: Reparación de daños en Ciudad del Este

Otro punto cuestionado fue la no expulsión de Fabricio Domínguez por una infracción contra Iván Leguizamón, considerando que la falta era tipificada como juego brusco grave y no acción temeraria, como se juzgó.

La tarea referil generó tanto nerviosismo al punto que el presidente del Decano, Rodrigo Nogués Bazán, reclamó con vehemencia a Aquino sobre la gestión de sus dirigidos, exponiéndose a una sanción económica, ya que el Comité de Ética de la APF tomó intervención en el caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si bien el arbitraje estuvo en el ojo de la tormenta, la caída contra el tradicional rival se produjo por la falta de capacidad para administrar una ventaja de dos goles, y en ese aspecto el entrenador Ramón Díaz tiene un altísimo grado de responsabilidad.

En medio de un presente turbulento, con la cosecha de apenas ocho puntos de 18 posibles en el torneo Clausura, el plantel se prepara para otro clásico, en este caso el añejo contra Guaraní, a disputarse en domingo en Ciudad del Este, a las 16:00.

El estelar Derlis González cumple con el proceso de puesta a punto en el orden físico, que es una exigencia del cuerpo técnico para su retorno.