Optimismo por el empate de The Strongest

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La prensa boliviana destacó el empate que logró The Strongest frente a Nacional como visitante en Asunción, en su debut en Copa Sudamericana-2013, que le abre posibilidades de avanzar a la próxima fase en el partido de revancha en la altura de La Paz.

LA PAZ. “Gran punto”, titula el suplemento deportivo del diario La Razón, que describe el resultado como “un empate con sabor a triunfo” el que se obtuvo el martes.

Se resalta la solidez defensiva de The Strongest que impidió que los rivales anotaran, así como las oportunidades de gol generadas por Melgar, Mealla y Escóbar.

La prensa califica como “justicia divina” el penal que Nacional erró en el minuto 76, y que le habría dado la victoria, porque el defensor del plantel boliviano Gabriel Ríos no tuvo la intención de tocar la pelota con la mano dentro del área en una jugada que el árbitro interpretó erróneamente.

Página Siete afirmó que “el Tigre hizo su negocio en Paraguay frente a Nacional”, y definió el resultado como un “empate de oro” que premió “el sacrifico, la solidaridad y la disciplina táctica de los jugadores”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agrega que The Strongest puede definir la llave a domicilio y avanzar a la siguiente fase en el partido de revancha a jugarse el próximo miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Hay que corregir algunos errores para consolidar esto bueno que se ha iniciado”, declaró al arribar a La Paz esta madrugada el técnico atigrado, Eduardo Villegas.

La dirigencia tomó el empate con cautela. “El resultado nos favorece, si sacamos un buen resultado podemos clasificar pero no podemos cantar victoria” declaró el presidente stronguista Kurt Reintsch, en referencia al partido de vuelta que se disputará en La Paz el próximo 7 de agosto.

El ganador de la llave 8 entre bolivianos y paraguayos enfrentará en la segunda fase al vencedor del grupo 16, entre el venezolano Deportivo Lara y el ecuatoriano Liga de Loja.