Palmas para el Espanyol

Con un gol de Gerard Moreno, Espanyol igualó 1-1 con Las Palmas y quedó muy cerca de la permanencia en España. Si mañana La Coruña empata o pierde ante Barcelona (14:45), los Periquitos confirmarán su continuidad en la Liga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBHQNMAQDRCY7JPNDNKZGJUFRE.jpg

Espanyol empezó bien y dispuso de la primera gran oportunidad del partido gracias a Melendo. El tiro del canterano, a los cinco minutos, salió desviado tras un pase de Sergio García. El anfitrión presentaba una versión más sólida que el rival canario y disfrutó de más llegadas en los primeros compases, aunque tímidas. Poco a poco, los de Jémez se fueron soltando. Las Palmas provocó más imprecisiones en el juego local y Calleri y Aquilani empezaron a aparecer.

El choque no tenía un dominador claro, pero a los 28 minutos se rompió el equilibrio. El juez señaló un penal por mano de David López dentro del área, tras una pérdida de Mario Hermoso. Callerri engañó a Pau López y colocó el balón raso y por la izquierda. Era el 0-1. Gerard Moreno intentó empatar justo en la siguiente jugada, pero su disparo fue poco potente. Pese al gol, Las Palmas no cambió su apuesta y mantenía su fútbol alegre y ofensivo. Espanyol insistió en los últimos minutos, sin éxito.

Tras el descanso, Jeméz dejó claro que especular no está en su libro de estilo.Ezekiel, a los tres minutos, estuvo a centímetros de marcar el 0-2: su disparo chocó con Sergio García en la línea de gol. Los de David Gallego, de todos modos, también inquietaban a Chichizola. Gerard Moreno dispuso de una doble ocasión a los 56'. Mandó la pelota al larguero tras un remate de cabeza y después firmó un latigazo que acabó en las manos del meta.

PUBLICIDAD

Los catalanes mandaban en el campo, con mayor presencia en campo rival y sensación de peligro. Pero no dominaban el marcador. Sergio García obligó a lucirse al portero, pero fue Moreno, el de siempre, el que otra vez solucionó el atasco. El ariete, sobre los 76', aprovechó un centro de Dídac para firmar el empate a uno. Gallego quería la remontada e instó a sus futbolistas a sus jugadores a buscar el área contraria, aunque no pasaron del empate.

Espanyol suma 40 puntos (cuando le quedan 9 en juego) y con un empate o una derrota del Deportivo La Coruña (suma 28 puntos) mañana ante Barcelona, los Periquitos asegurarán la permanencia en la Liga de España.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD