Paraguay comenzaba el partido con la obligación de ganar luego de la derrota del domingo ante el seleccionado de Venezuela. La albirroja, además, debía de recuperar el fútbol que desarrolló en los primeros partidos del torneo.
La albirroja pudo llegar al gol a los 7 minutos de juego, pero Alex Cáceres no pudo definir ante la salida de Barbieri, el arquero peruano, que desvío el balón al córner.
Los peruanos estaban jugando como es costumbre de los equipos incaicos, tocando el balón, llegaron un par de veces a través de tiros libres que no trajeron consecuencias. La albirroja intentaba llegar con peligro hasta Barbieri que salió mal en un tiro de esquina y a punto estuvo de llegar el gol paraguayo.
Poco a poco, Paraguay se iba haciendo dueño del partido, solo faltaba más precisión en el último toque para generar jugadas claras de gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Perú encontró la pelota y comenzó a llegar hasta Echagüe que estaba teniendo una tarde tranquila. Adrián Ugarriza fue el que estuvo cerca de marcar pero su disparo salió desviado en una buena posición.
Paraguay generaba peligro con las pelotas aéreas ya que el arquero Junior Barbieri no se estaba mostrando muy seguro con salidas falsas en cada centro paraguayo que caía en las proximidades de su portería.
Jesús Medina, que estaba en el banco de suplentes, ingreso al inicio de la segunda etapa por el lateral derecho Renzo Tandi. La lectura era clara, Hugo Caballero puso a otro hombre de ataque en busca de ganar el partido.
A los 53 minutos, Paraguay llegó muy bien por el sector izquierdo. Ángel Benítez desbordó y tiró el centro al medio donde apareció Antonio “Tony” Sanabria para marcar, de cabeza, el primer gol de la albirroja. Ese tanto le hizo bien al equipo guaraní que cada vez estaba más metido en el partido y llegaba con mucho peligro hasta Barbieri.
Medina a los 60 pudo anotar el segundo, pero esta vez respondió bien el arquero incaico. Un minuto después, lo tuvo de vuelta Paraguay pero el disparo de Ángel Benítez se desvío en un defensor y el balón se fue al córner.
El segundo gol estaba al caer y fue así. Una jugada por la derecha de Paraguay posibilitó un remate al arco que el arquero Barbieri no pudo contener, del rebote apareció Jesús Medina para que con golpe de cabeza marque el segundo de Paraguay. Totalmente merecido a esa altura del partido donde Paraguay se mostraba superior a su rival.
La albirroja seguía atacando, queriendo llegar a otro gol más para asegurar la victoria en esta jornada en la que se necesitaba del triunfo para seguir con esperanzas de llegar al Mundial.
A los 72 minutos, Claudio Garay hizo una falta en el sector izquierdo de la defensa albirroja. Del tiro libre vino el descuento de Perú a través de un golpe de cabeza de Renzo Garcés ante la mirada de la defensa de Paraguay.
El gol le dio aire al cuadro incaico que se fue a buscar el empate. A Paraguay le costaba llegar con la frecuencia que lo hizo en los primeros minutos del segundo tiempo, lo bueno era el trabajo defensivo del cuadro de Hugo Caballero.
En los últimos minutos, la albirroja volvió a llegar con peligro y Benítez se perdió el tercero cuando su cabezazo se fue rozando el palo. Pero a los 90 minutos, José Sanabria marcó un golazo para asegurar la victoria albirroja.
Los cambios fueron determinantes para que la albirroja consiga el triunfo ante Perú. El ingreso de Jesús Medina fue clave para que Paraguay juegue de buena forma en la segunda etapa y terminó llevándose el triunfo que lo pone en carrera para pelear un lugar en el Mundial de Emiratos Árabes.
