Piden a la UFI cambiar estadio para la final

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

CORONEL OVIEDO. Directivos de la Liga Ovetense y de la Liga Caaguazú de Fútbol decidieron enviar una nota a la Unión del Fútbol del Interior (UFI), para reprogramar el lugar del partido final, que será en el estadio “Feliciano Cáceres”, de Luque.

Ovetenses y caaguaceños llegaron a la final de esta competencia y, de acuerdo a la homologación de la UFI, se tiene que disputar dos encuentros “de ida y vuelta”. En caso de existir la paridad, se tiene que programar un tercer partido en campo neutral.

Sin embargo, la UFI determinó en forma unilateral y, violando su propia reglamentación del sistema de campeonato, que dicho cotejo tenga por escenario el estadio de Luque el próximo 19 de octubre a las 16:00.

Según las diferentes ligas, lo correcto era que Caaguazú oficie de local en el primer encuentro y el segundo en Coronel Oviedo, y que los partidos sean los domingos.

En la nota, los dirigentes solicitan a la UFI cambiar su decisión para que los partidos se jueguen como está previsto en la homologación. También piden la postergación de este primer partido final, para el domingo 27 de octubre, en un escenario a ser consensuado entre los equipos afectados y la UFI.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Piden además la participación de ambas ligas en la negociación por la televisación del partido, si así acontece. Si la UFI ignora el pedido, los aficionados no irán hasta Luque y la final se disputará sin público, recordaron. 

Según dijeron en la reunión, los altos exponentes de la UFI están robando una vez más un legítimo espectáculo deportivo a la afición deportiva del interior del país.