Presidente turco apoya la decisión de Özil

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, expresó hoy su apoyo a la decisión del futbolista alemán Mesut Özil, de abandonar la selección germana a raíz de una polémica por una fotografía en la que aparece junto a Erdogan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGXRC2DYTVH35HRZE2IDWA7GPM.jpg

Cargando...

“Hablé ayer con él. No pueden digerir el hecho de que posó en una foto conmigo”, dijo el presidente en declaraciones retransmitidas por el canal CNNTürk.

“Apoyo las declaraciones de Mesut Özil”, añadió el jefe de Estado, en alusión a los recientes tuits en los que el futbolista de origen turco se defendió de las críticas recibidas en Alemania por dejarse fotografiar junto a Erdogan pocos días antes de las elecciones presidenciales turcas del 24 de junio pasado.

“Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, explicó el jugador. El centrocampista, de 29 años y durante años pieza clave en la selección, acusó a la federación de no aceptarlo como alemán, pese a ganar en 2014 la Copa del Mundo para el país donde nació.

“No es posible aceptar este tipo de actitudes racistas hacia un joven que derramó tanto sudor por el éxito del equipo nacional alemán”, declaró Erdogan este martes. La retirada del jugador ha abierto un enorme debate en Alemania más allá de la esfera deportiva. El Gobierno turco defendió ayer la decisión del futbolista alemán y aseguró que su situación muestra el aumento del racismo en Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...