“Repudio la actitud de Recanate”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Francisco Ocampo, presidente y técnico de Tacuary, convocó a una conferencia de prensa y, entre otras cosas, dijo que repudia la actitud de Marcelo Recanate, presidente de Olimpia.

“Estoy un poco mareado por la medicación y estoy con un poco de descoordinación en el diálogo por el impacto que sufrí. Quiero explicarles que, lamentablemente, no estoy al cien por ciento, pero por el honor de mi familia, mi club y yo mismo, quiero hacerles llegar mi parte”, fue lo primero que dijo Ocampo.

“Lo del presidente de Olimpia me causa repudio por su actitud, y quiero aclarar que acá no hay simulación, hay un impacto de una botella como me dijeron, porque yo no vi qué fue. Nos encontramos con la manga desinflada y lo que cayó pudo haber pegado a cualquier persona, no solo a mí”, añadió.

Uno de los motivos que le obligaron a llamar a la conferencia de prensa fueron los dichos de Recanate y que quería explicar sobre su accidente, como él mismo dijo. “Uno de los motivos es eso, explicar el accidente, perdí casi el 50% de visión del ojo lesionado. Quiero agradecer a la gente que me ayudó a trasladarme al sanatorio, en especial a los doctores Elio Marín, al médico de guardia y sus auxiliares, que hicieron lo posible para sacarme del estado en que estaba, con una presión de 20-10, muy alta”.

Y se refirió al presidente de Olimpia como un dirigente desequilibrado y señaló que el joven que tiró el objeto es culpa de la apología al crimen arengada por el presidente de Olimpia. “Un dirigente desequilibrado de una institución que tiene una rica historia. Le disculpo al joven, sé que es producto de una apología al crimen arengada por un presidente que confunde el fútbol con una guerra. Nadie puede ser agredido por el solo hecho de empatar o derrotar a un equipo de fútbol”, aclaró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Esta violencia tiene que parar. Esta vez me tocó a mí. No podemos dejar de pregonar la paz en el fútbol, espero que se erradique todo tipo de violencia en los estadios de fútbol. Espero que pare ya, porque esta violencia no es buena. Es hora de que la APF tome medidas contra este señor, no contra el Olimpia”, señaló.

El vicepresidente del club Tacuary, Jorge Cáceres, también hizo uso de la palabra y dijo que están afectados por las declaraciones de Marcelo Recanate.

“Nos afectó la declaración de este señor que nunca estuvo en el fútbol, al que llegó como paracaidista y descompuso el mismo. Lo que queremos es que vean cómo está nuestro presidente. Es lamentable lo de Recanate y estamos dolidos por todo esto que pasa en nuestro peor momento por quedarnos en la primera división con errores arbitrales, pero nunca le maltratamos a alguien”, aseguró.

“Si el error nuestro es haberles empatado, no sé a dónde vamos a llegar”, sentenció Cáceres.