El Kelito queda eliminado

River Plate perdió por 3-1 ante el Deportivo Cali en el Luis Alfonso Giagni y quedó fuera de la Copa Sudamericana culminando así su primera participación en la competencia. Dionicio “Loco” Pérez anotó el gol de la esperanza pero no alcanzó.

Los colombianos ganaron en casa y de visitantes para avanzar a la siguiente fase.
Los colombianos ganaron en casa y de visitantes para avanzar a la siguiente fase.Arcenio Acuña, ABC Color

Con el 2-1 de la ida en mente, River salió al campo con la obligación de convertir. Presionó alto en los primeros minutos y enseguida llevó el juego al área rival. Pero los de Cali no vinieron a esperar atrás y cuando tuvieron el balón buscaron construir juego con pases cortos.

Tras aquel prometedor inicio del local, el trámite cambió y el Cali se hizo con el dominio total a partir de la posesión. Mediante sus asociaciones llegaron al 1-0. La visita tocó hasta cerca del área, probó al arco, cazó el rebote y habilitó al delantero colombiano Ángelo Rodríguez para que esté abra el marcador.

El Kelito contestó con un disparo de Contrera luego de una recuperación de Agüero. A continuación Rodríguez estuvo cerca del segundo pero su remate pasó cerca del palo izquierdo de Pablo Gavilán y no ingresó.

Sobre el cierre de la primera etapa, los de Marcelo Philipp volvieron a acercarse al arco de David González. Una buena combinación entre Fernández y Pérez derivó en un remate del último que sacó el portero.

La segunda comenzó con un Cali yendo para adelante y superando la última línea de River con mucha facilidad, solo la ineficacia de sus atacantes y las atajadas de Gavilán mantuvieron su portería a salvo.

Ignorando el trámite del encuentro el “Loco” Pérez marcó el empate de cabeza tras una gran jugada personal y centro de Agüero que le dio esperanzas a los hinchas de River.

Un avance de Rodríguez fue cortado por Gavilán con falta y el juez sancionó penal. Palavecino convirtió el gol y obligó al Kelito a marcar tres para pasar de fase. El golpe anímico fue terrible y aprovechando esto Cali se dio el gusto de marcar el tercero mediante Palavecino. Así River cerró su primera participación internacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.