River Plate es el segundo paraguayo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Con el 12 de Octubre de Itauguá, el Kelito asegura un ingreso total de 1.125.000 dólares entre la Fase 1 y los tres partidos de local en la siguiente ronda. El conjunto del barrio Mburicaó eliminó a Guaireña con un global 6-3 después de ganar los dos partidos: 2-1 en la ida y 4-2 en la vuelta. “Esto tiene que servir para levantarnos. En el torneo local por A o b motivo no se nos dan las cosas”, comentó Marcelo González en la conferencia.
El mediocampista, autor de un golazo de tiro libre para el 2-0 parcial, dedicó el triunfo y el boleto a la próxima ronda a Dionicio Pérez, quien en la antesala del partido sufrió el fallecimiento de su esposa. “Esta pequeña alegría se la dedicamos al compañero Dionisio Pérez, por el momento que está pasando. Le mando un fuerte abrazo”, expresó. Los dirigidos por Enrique Landaida viven en un momento de contraste: en zona de descenso en el campeonato local y en fase de grupos del certamen internacional.
“Son partidos aparte, en el primer partido hicimos nuestro juego y desde el inicio buscamos los goles”, reconoció González sobre la realidad que atraviesa River, que el lunes visitará a Guaraní por la undécima jornada del torneo Apertura. “En lo personal estoy muy contento por lograr la clasificación con un equipo humilde. Desde el principio salimos a buscar el partido”, añadió. Por último, el volante reveló la charla con Pablo Zeballos antes del tanto: “Pablo (Zeballos) me dijo ‘patea que está es tuya’ y por suerte me fue bien”.