Hay versiones sobre posible rescisión de contrato con la TV

Esta siesta se tendrá una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol con relación al vínculo con la empresa dueña de los derechos de televisación del balompié guaraní. El presidente de River Plate, Carlos Ortega dijo que hay versiones que hablan de “intenciones de rescindir contrato”.

El contrato con la empresa es hasta el 2013.
El contrato con la empresa es hasta el 2013.

Cargando...

Durante el primer año de la pandemia, la Asociación Paraguaya de Fútbol extendió el contrato por los derechos de la televisación del fútbol nacional con la empresa que desde hace varios años es dueña.

No obstante, la APF convocó a una conferencia de prensa para esta siesta y el titular de River Plate, Carlos Ortega comentó sobre este llamado. “No tengo una información precisa. Pero según versiones es sobre el contrato con Tigo, que tendría intenciones de rescindir contrato televisivo por la presión que le están haciendo por el monopolio de la televisación del fútbol paraguayo y por la multa correspondiente”, sostuvo.

Ortega no dio por seguro ese tema aunque señaló en charla con el Cardinal Deportivo que “es más o menos. No tengo la precisa de cuál es la situación y cual es el planteamiento de Tigo, por eso la reunión de hoy. En base al planteamiento veremos la propuesta de la APF”.

Hace semanas, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia recomendó imponer una multa de U$D 6.085.000 a la empresa Teledeportes Paraguay S.A. por abusar de su posición de dominio y de abarcar las trasmisiones del fútbol paraguayo.

“Es fundamental aclarar esto para poder continuar con los torneos, porque sin financiamiento es difícil poder continuar con los torneos (...) La demanda que ellos presentaron creo que es por el tema del monopolio de la televisación. Creo que esa es la cuestión, el tema del monopolio de Tigo y que las otras empresas también quieren participar”, subrayó Ortega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...