River Plate continúa con vida en la pelea por la permanencia

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Hernesto Caballero, después de anotar el empate contra Nacional por la jornada 14 del torneo Clausura 2021.
Hernesto Caballero, después de anotar el empate contra Nacional por la jornada 14 del torneo Clausura 2021.Fernando Romero, ABC Color

Los rivales directos de River Plate perdieron y el Kelito, que el viernes perdió 2-0 contra el 12 de Octubre de Itauguá, sigue con vida aunque la chance de continuar en la máxima categoría es muy difícil. Los dirigidos por Iván Almeida deben ganar los tres partidos que restan y esperar que Sportivo Luqueño no sume más de uno.

River Plate está en el último puesto de la tabla del promedio, pero sigue con vida aunque parece muy difícil salvar la categoría. El Kelito cayó 2-0 contra el 12 de Octubre de Itauguá, que condicionó la permanencia a un resultado del Sportivo Luqueño: si superaba a Olimpia, los del Barrio Mburicaó descendían a la División Intermedia, pero como el Auriazul perdió 4-0 en Villa Elisa, los dirigidos por Iván Almeida mantienen la esperanza.

Lea más: “Teníamos la necesidad de ganar para soñar con la Libertadores”

La diferencia entre el Chanchón y el equipo de la Banda Roja es de 7 puntos con 9 por jugar y la única forma de continuar en la Primera División es ganando los tres juegos que restan y esperar que el conjunto de Badayco Maciel, ubicado en zona de repechaje, no sume más de uno: si hace dos, deberán disputar una Finalísima para definir al descendido. En el difícil camino a la salvación, Almeida y compañía tiene a Guaraní, uno de los punteros del campeonato, Sportivo Luqueño y Libertad.