Rojas: “Osorio tiene las ideas claras”

Rodrigo Rojas fue uno de los jugadores albirrojos que asistieron a la conferencia de prensa este viernes. Señaló que el técnico tiene las ideas claras. No quiso hablar de su futuro.

Cargando...

 “Es el inicio de un nuevo proceso; más allá de la idea del entrenador, es importante arrancar una etapa. Estamos con la mejor predisposición; esta semana nos vino bien para conocer el método del entrenador. La intensidad y las ganas ayudan mucho para solidificar; ojalá sea el inicio de algo bueno para pelearles de igual a igual a las demás selecciones. Es importante la unión del grupo”, fue lo primero que señaló el mediocampista.

Rojas afirmó que hay que fortalecer el grupo. “La experiencia es importante. En todos los grupos hay jugadores de diferente edad, lo más importante es que acá somos todos iguales, nos sacamos la camiseta de nuestros clubes, nadie es más que nadie, tenemos que fortalecer el grupo, estar al servicio de la selección, vinieron sabiendo que íbamos a entrenar y la esperanza es siempre tratar de cumplir, ser importante y aportar desde donde estamos. Que se genere una línea de conducta y sacrificio es importante para cumplir con los objetivos”.

Mencionó que en pocos días puede decir que Juan Carlos Osorio tiene una idea clara. “Por las charlas que tuvimos, es un profesional muy preparado. Eso le transmite credibilidad al jugador. Esta semana ha sido muy fructífera. Vuelvo a destacar la predisposición de los compañeros; es importante iniciar una etapa con una conciencia fija. Necesitamos salir a flote de nuevo. Ya no están los históricos que lograron cosas con la selección; partimos de cero y debemos tener la cabeza en su lugar”.

Rojas dijo que la idea de Osorio fue modificada en todos los entrenamientos, que es importante tratar de provocar errores, presionar, y que la mayoría de los jugadores pudieron entrenar para conocer la metodología de Osorio.

Sobre la posición en la que practicó en la semana, de volante central señaló: “Es una posición que no desconozco, ya jugué allí. Es una satisfacción que los entrenadores cuenten conmigo en diferentes lugares. Tenemos que adaptarnos y hacer de la mejor manera; fue una semana de mucho aprendizaje para absorber la táctica, la charla y los conceptos”.

No quiso hablar de su futuro. “No tengo nada nuevo que decir, tengo que hacer lo mejor en la selección y en mi club; reitero: no tengo nada nuevo que decir”.

Sobre el técnico Juan Carlos Osorio, afirmó: “Nos transmitió su total compromiso con la selección. Nos ha marcado la pauta, tiene ideas claras y no tenemos por qué dudar: está con nosotros y tenemos que aprovecharlo al máximo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...