San Lorenzo regresa a la Intermedia

Rubio Ñu venció (3-0) al Sportivo San Lorenzo en La Arboleda y lo envió de regreso a la categoría Intermedia. El Rayadito, que había tardado 11 años para lograr el ascenso, lloró esta negra tarde la derrota que lo despide de la Primera División.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZ7YT7BGBVEQFJ4GB67KDLUSA4.jpg

Una derrota, y hasta un empate frente a Rubio Ñu decretaría el descenso del Sportivo San Lorenzo cinco fechas antes del término del Clausura. Por tal motivo, el de este sábado significó un duelo clave en La Arboleda.

Al inicio, el cuadro visitante intentó imponer su juego. Ariel y Richard Estigarribia tuvieron chances para abrir el marcador pero fallaron en la definición. Un tiro cruzado de Ariel no encontró la portería; mientras que Richard no supo aprovechar un regalo de Álvaro Campuzano que lo dejó cara a cara con Carlos Gamarra.

Rubio Ñu, ya acomodado en el terreno de juego, tomó los hilos del compromiso y propuso el fútbol frente al cuadro rayadito que buscó salir de contragolpe. Un tiro libre lejano de Hugo Lusardi pegó en el travesaño sanlorenzano ante la sorpresa de Víctor López.

PUBLICIDAD

El buen momento del local fue igualado por el Sportivo San Lorenzo que comenzó a presionar la salida albiverde. Posteriormente, el duelo se hizo impreciso, las acciones en las áreas escasearon.

A los 36’, una pelota peinada por R. Estigarribia en el primer palo que dejó fuera de acción a Gamarra, no pudo ser empujada por A. Estigarribia de manera increíble.

Cerca del cierre de los 45 minutos iniciales apareció el gol en La Arboleda, y fue del equipo local. Lusardi recibió un balón y envió el centro al área que fue conectado por Julio Domínguez. El frentazo solo fue detenido por las redes de la portería sanlorenzana a los 44’.

En arranque del complemento las cosas no cambiaron mucho. El elenco de Santísima Trinidad insistió para ampliar la ventaja y decretar así el descenso del Rayadito. A los 48’ apareció Alan Benítez y el jugador albiverde clavó el segundo tanto luego de un error defensivo.

El Sportivo San Lorenzo sintió el golpe y todo lo que significaba. Tenía que hacer tres goles para seguir respirando. Intentó acortar la distancia, mas solo fueron intentos y no hechos.

Rubio Ñu, que también pelea por no descender, logró el gol de la tranquilidad definitiva por intermedio de Maximiliano Lugo a los 72’. Se hicieron eternos los minutos para un Sportivo San Lorenzo que solo esperaba escuchar el pitazo final.

El elenco ñuense tuvo para aumentar la distancia pero falló en la definición. De igual manera, el 3-0 sirvió para concretar una victoria fundamental para seguir peleando por no descender. El próximo rival de Rubio Ñu será General Díaz. En la fecha 18 el Sportivo San Lorenzo recibirá al Deportivo Santaní, otro equipo complicado con el descenso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD