“Tenemos que arrancar un proceso ganador”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Anthony Silva, arquero de la selección paraguaya, habló sobre lo que se viene para la Albirroja. El golero reconoció que el grupo maduró a los golpes, que el cambio generacional fue muy difícil y que de ahora en más deben iniciar un proceso ganador.

El cancerbero de Cerro Porteño comenzó elogiando a su compañero Fabián Balbuena, diciendo que no le sorprende el buen presente del zaguero. “Sabíamos que en algún momento iba a estar en una de las grandes ligas. Es referente importante de la selección y del fútbol paraguayo”.

Consultado sobre el grupo convocado y si es un nuevo proceso, Silva analizó que, si bien es un nuevo arranque con un nuevo Cuerpo Técnico, la mayoría de futbolistas ya conoce a la selección. “Tenemos jugadores con muchos partidos, experiencia, vivencias de los años pasados. Hemos madurado muchísimo por recibir muchos golpes, nadie quiere que se repita lo que nos pasó y estamos bastante conscientes de que debemos conseguir cosas importantes para nuestro país”.

Silva también comentó que el cambio generacional que hubo desde los referentes anteriores a los actuales no fue fácil. “Eso fue por muchos motivos, hay un desfasaje de edad muy importante, tenemos que asumir la responsabilidad de ser ganadores, ya seamos los grandes o los chicos. Tenemos que arrancar un proceso ganador”.

En cuanto a ser titular, el golero dejó en claro que todos los convocados se ganaron el lugar con sacrificio y son los mejores del país. “Al que le toque lo va a hacer bien”, opinó y agregó que hace 10 años se visualizaba de esta manera y está contento de estar entre los citados por Osorio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El experimentado albirrojo además aseguró que Paraguay tiene material para hacer grandes cosas y que la idea es que se respete el proceso para que haya un estilo que favorezca el crecimiento de los jugadores.